PACK

KNEE REHAB

GRUPO KNEE SPAIN

NOS ENCANTARÍA EXPLICARTE QUE NOS HA LLEVADO A SER ESPECIALISTAS EN RODILLA!



Desde CR Fisioterapia, después de muchos años trabajando con lesiones de ligamento cruzado anterior, menisco, tendinopatías... hemos encontrado la fórmula más equilibrada para poder tener una recuperación óptima.


Por eso queremos exponerte los motivos por los que decidimos crear la UNIDAD DE RODILLA.

  • Estábamos cansados de ver a deportistas amateurs que nos llegaban al 8º-9º-10º mes con alta médica para jugar, pero para los cuales el tratamiento recibido había sido poco productivo. Esta lesión no tiene un alta  únicamente por tiempo, sino por parámetros funcionales (fuerza, coordinación, control…)
  • Estábamos cansados de ver a pacientes en el cuarto mes cuya recuperación iba mal, nos visitaban para ver si tenía solución, pero en muchos casos ya era tarde y tenían que volver a pasar por quirófano.
  • Estábamos cansados de ver pacientes que al año o dos años después de una lesión volvían a romperse la misma rodilla, o la otra. Por todo esto, decidimos generar un programa en el que llevásemos toda la recuperación hasta la vuelta a la competición, siendo nosotros responsables directos del proceso. Un programa donde el paciente sólo tenga que preocuparse de ir a las visitas concertadas del médico, y donde el resto del trabajo lo coordinamos desde CR Fisioterapia.

Por una parte con los deportistas profesionales se trabaja cada día, incluso doblando sesión, durante todo el tiempo que dura la recuperación, pero evidentemente este tipo de trabajo no lo podíamos extrapolar a la clínica por dos motivos fundamentales:

  • El gran desembolso que debería realizar el paciente durante este tiempo.
  • No poder comprometernos al trabajo diario con cada paciente.


¿Es lógico, no?


A base de ir probando estrategias que fuesen más realistas conseguimos diseñar PROGRAMAS en los que el paciente puede realizar un trabajo excelente sin un desembolso económico inalcanzable para la mayoría y con más flexibilidad horaria, a la vez que la calidad de la recuperación es similar al trabajo diario con un deportista profesional.



¿EN QUÉ CONSISTE?


Pack pensado para lesiones de rodilla (tanto primera lesión como recaída):

  • LCA con aloinjerto o autoinjerto
  • LCA + lesión meniscal (sutura o menisectomía)
  • LCA + refuerzos extracapsulares (Lamaire)
  • Suturas meniscales o menisectomias
  • Tendinopatias
  • Mosaicoplastias (OATS)


MÉTODO DE TRABAJO


PRESENCIAL: 360€/MES 

Durante el primer mes, el más conflictivo, se realizan  2 sesiones semanales que tienen una duración de entre 1-2 horas dependiendo de la evolución. En éstas se trabajará principalmente el dolor, la movilidad y el inicio de fuerza.

A partir de la 4-6 semana se irá profundizando en el trabajo propioceptivo y la fuerza. Se combinará el trabajo en camilla con el de gimnasio hasta el 3-4 mes.

Desde el 4 mes hasta el alta deportiva (8-9-10 meses dependiendo de la evolución) se trabajará la readaptación en gimnasio para enfocarlo a la práctica deportiva.

Durante todos estos meses se realizarán sesiones presenciales y se planificará trabajo externo obligatorio a seguir. Una vez finalicemos el alta se darán unas pautas de ejercicios para seguir trabajando a distancia como mínimo 24 meses más.


SEMI-AUTONOMO: 150€/MES

Para pacientes que no puedan desplazarse con asiduidad a nuestro centro.


*CONDICIONES PARA FORMAR PARTE DEL PACK

Sólo pedimos dos cosas muy sencillas para que todo el tiempo y esfuerzo tengan su recompensa:

- COMPROMISO para realizar la planificación, tanto el trabajo que realizamos presencialmente en nuestras instalaciones, como el que se programa para realizar a domicilio o   gimnasio externo

- Realizar el pago en la 1ª visita de cada mes​

*En caso de no cumplir una de estas dos condiciones nos veremos obligados a rescindir la colaboración, SIN POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN DE LO PAGADO HASTA EL MOMENTO.


PÓNTE EN CONTACTO CON NOSOTROS